miércoles, 8 de junio de 2016

Beneficios del peso ideal

Beneficios del peso ideal
Estar y mantenerte en un peso ideal es muy beneficioso para tú salud, no solamente por el hecho de verte estéticamente bien o de lucir más en forma.   En realidad existen más beneficios de estar en tú peso ideal que va más allá de tu apariencia.
Se considera un peso ideal, cuando este disminuye el riesgo de padecer problemas de salud. Este se determina según el número que se registra en la balanza y tu índice de masa corporal, pero en realidad esto no es suficiente para lograr un peso saludable, sino que es fundamental tener hábitos saludables como tener y mantener una alimentación equilibrada, balanceada y practicar actividad física regularmente.

El sobrepeso genera una acumulación de estrógenos, los que en exceso y junto con la grasa aumentan la formación de tumores en el pecho.  Uno de los grandes beneficios de estar en un peso ideal es que mejora tu fertilidad, además el corazón se beneficia grandemente debido a que la tensión arterial estará mejor, el colesterol también se mantendrá en los márgenes establecidos y los problemas cardiovasculares serán menos frecuentes.
Estudios realizados han demostrado que las personas con sobrepeso, al igual que las que tienen excesiva delgadez, poseen una libido más baja que las que se encuentran en su peso ideal.  De manera que si estás en tu peso ideal mejoraras la libido y las relaciones sexuales.
Muy probablemente todos en algún momento hemos querido bajar de peso, no sólo por estética, sino también por salud.  Bajar de peso nos ayuda a sentirnos bien con nuestro cuerpo por dentro y por fuera.
No es una tarea sencilla perder los kilos necesarios para tener un peso ideal, debido a que involucra cambios en los hábitos alimenticios, hacer ejercicios, decirle adiós al sedentarismo, entre otros.  Por eso es importante cuando decidas bajar de peso, hacerlo con el apoyo de profesionales que te orienten en estos cambios, de manera que puedas lograr el cuerpo que deseas de manera sana y responsable. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario