miércoles, 22 de junio de 2016

Beneficios es estar físicamente en forma

Beneficios de estar físicamente en forma
Estar físicamente en forma requiere de un esfuerzo para la mayoría de las personas, sobre todo aquellas que no están acostumbradas a estar físicamente activas, pero los beneficios que se obtienen son indudablemente enormes.  Es importante saber que los beneficios de tener y mantener una aptitud física son mayores en el proceso de una dieta y un estilo de vida saludable.

Poder lidiar con las tensiones de la vida diaria, es una gran ventaja para la salud y bienestar de las personas, ser capaz de dominar el estrés y las energías negativas es un logro del cual nuestro cuerpo será muy beneficiado.

Cuando hacemos ejercicios regularmente tenemos menos riesgos de tener problemas cardiovasculares, también una persona que está en buena forma física tiende a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol.  Además el ejercicio ayuda a acelerar la pérdida de peso con más rapidez.

Otros de los beneficios que se obtiene al ejercitarse es que mejoras el proceso digestivo, incrementas el consumo de líquidos sobre todo de agua, y ayuda a mejorar la circulación de la sangre.  Las personas físicamente en forma sufren menos de problemas metabólicos como la diabetes tipo 2, los cuales se presentan con azúcar en la sangre elevada, exceso de grasa en el vientre. Mientras más ejercicio hagas, menos probabilidades tendrás de desarrollar estos problemas de salud.



La sensación de tranquilidad que se siente cuando sabes que tu cuerpo está en forma y listo para desarrollar y enfrentar cualquier situación, es muy beneficioso para tu salud mental y física.  Experimentas un incremento de energía con el simple hecho de salir a caminar regularmente por lo menos media hora, y también puedes sentir cómo influye al bajar de peso.

El aumento de autoestima y la confianza son otros de los beneficios de estar en forma, cuando estas sano y con emociones positivas, te sientes radiante y sobresales en cualquier lugar que te encuentres.  Mantenerte en forma no solo beneficia al cuerpo, sino que además puede ayudar a reducir la depresión, debido a que mejora el estado de ánimo de la persona.

Las personas que tienen problemas para dormir pueden ver una gran mejoría cuando se ejercitan y a medida que envejecen pueden prevenir una disminución de las capacidades cognitivas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario