lunes, 13 de junio de 2016

Los Beneficios de Caminar

Los beneficios de caminar
Muchas personas no saben que caminar es una excelente manera de mejorar la salud, esta simple rutina es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer a diario y que puede brindar muchos beneficios para la salud.
Indudablemente que caminar es uno de los ejercicios más idóneos y saludables para lograr estar en forma y tener un cuerpo sano y equilibrado. Es la manera más sencilla de realizar una actividad física, y que puede ser realizada por la mayoría de las personas, inclusive personas adultas. 
Es muy importante tomar en cuenta que como todo ejercicio debe de hacerse de una forma determinada para que se pueda conseguir los resultados deseados, de manera que la caminata debe realizarse diariamente, dedicándoles por lo menos 30 minutos para que el organismo vaya absorbiendo esos esfuerzos musculares y se fortalezcan los órganos.  Es una rutina de ejercicios que ayuda a ejercitar los músculos y a quemar calorías.


Esta demostrado que caminar ayuda a quemar grasa, además ayuda a que el sistema cardiovascular se active y se fortifique.  Otras grandes ventajas que puedes conseguir al caminar son las siguientes:
·         Mejora tu capacidad de concentración. 
·        Disminuye los efectos del estrés. 
·        Te permite dormir mejor.
·        Te sientes mejor y más relajado. 
·        Te ayuda a controlar tu peso. 
·        Se reduce la probabilidad de padecer de enfermedades comunes.

Caminar ayuda a aumentar la resistencia a los esfuerzos y a cansarte menos.  También tu salud psicológica se ve beneficiada, porque se reduce o elimina la depresión, el insomnio y muchos otros problemas emocionales.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario