viernes, 27 de mayo de 2016

Beneficios del ejercicio para la salud

Beneficios del ejercicio para la salud
El ejercicio es sin duda alguna, de mucha importancia para una vida saludable. Además de que te permite tener una condición física adecuada y un cuerpo fuerte, ayuda al control del estrés y a mejorar el estado de ánimo. Practicar ejercicio de manera regular contribuye a tener una buena salud, además de prevenir enfermedades.
Realizar ejercicio de forma regular y sistemática ha demostrado ser muy beneficioso en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, ya sea que lo realices de corta o larga duración la actividad física contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria y rapidez de ideas.
Además promueve el optimismo, al mismo tiempo que mejora la autoestima, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

Su práctica diaria es recomendable para mantener un estilo de vida saludable, unido al seguimiento de una dieta sana, variada y equilibrada, ayuda a cuidar la salud y prevenir la aparición de una gran diversidad de enfermedades y trastornos relacionados con el sedentarismo y la poca práctica de ejercicio físico. Ademas ayuda a fortalecer el carácter, la disciplina y la toma de decisiones.
Es muy importante saber que luego de un período largo de inactividad, los ejercicios deben realizarse de manera progresiva.  La intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona.
Lo recomendable es practicarlo entre 3 y 4 veces a la semana, a ser posible entre 35 minutos / 1 hora por cada sesión al día.  Puedes elegir entre una gran diversidad de deporte como correr, caminar, natación, ciclismo, gimnasio, entre muchos otros. 
Así que vamos a ejercitarnos y mantenernos saludables.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario