viernes, 10 de junio de 2016

Importancia de mantener una postura correcta

Importancia de una postura correcta
Mantener una postura correcta es beneficioso tanto para una buena salud como también en lo estético, de manera que si mantenemos una posición erguida y con la espalda recta podremos evitar problemas con la columna y musculares.  Existen muchos beneficios para la salud cuando cuidamos nuestra postura ya sea al estar de pie, al dormir, sentados o hasta al hacer deportes. 
En la postura corporal influyen factores tan importantes como la salud y calidad de vida.  Cuando nos acostumbramos a tener una mala postura con el cuerpo inclinado hacia adelante, lo cual es muy común en muchas personas, esto dificulta la respiración y puede ocasionar problemas de lumbago, escoliosis y lordosis.  También esto ocasiona que se compriman los órganos digestivos provocando molestias digestivas.
Probablemente no sabías que cuando pasamos mucho tiempo encorvados se restringe el flujo sanguíneo hacia la parte posterior de la cabeza, lo que regularmente es causante de dolores de cabeza y tensión muscular.  De manera que una buena postura es necesaria para la salud, ya que es lo que garantiza el flujo correcto de la sangre por todo nuestro cuerpo.  Además está comprobado que una mala postura contribuye a tener la presión arterial alta.  Por todas estas razones causa estrés.

Una postura correcta puede prevenir enfermedades y además hace ver a las personas más esbeltas.  La postura ideal es cuando no exageramos o aumentamos la curva lumbar, es decir cuando mantenemos las curvas fisiológicas de la columna vertebral.  Esto se logra manteniendo la cabeza erguida, sin torcer el tronco, la pelvis en una posición neutral y las extremidades inferiores alineadas de manera que el peso del cuerpo este adecuadamente repartido.


Estos son algunos tips que debes tomar en cuenta para mantener una postura adecuada:
·     Debes adaptar el ambiente de trabajo.  Es recomendable una silla de 65 a 75 centímetros de altura.  Tener espacio suficiente para poder estirar las piernas y que estas estén apoyadas en el suelo. La pantalla del computador a 50 o 60 centímetros y a la altura de los ojos. 
·        Evitar una vida sedentaria.  Es muy importante desarrollar los músculos para ayudar a mantener una postura correcta, de manera que es muy importante hacer pausas de ejercicios cuando tienes una larga jornada de trabajo. 
·      Cuidar tu peso.  Cuando tienes un sobrepeso indudablemente que esto conlleva a tener una mala postura.  De modo que es muy importante controlar tu peso y mantener una buena alimentación.





                                                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario