miércoles, 15 de junio de 2016

Beneficios del masaje

Beneficios del masaje
En estos tiempos en que el estrés y las preocupaciones son normales, una buena opción es darnos la oportunidad de un masaje o también como se le llama masoterapia, lo cual se ha utilizado por mucho tiempo por los beneficios que ofrece a la salud de la persona. 

Las responsabilidades que tenemos que afrontar a diario; el trabajo, los hijos, la familia, la situación económica, entre otras cosas provocan irremediablemente que frecuentemente estemos estresados y cansados.  Entonces es muy importante y necesario dedicar un poco de tiempo a nosotros y nuestro cuerpo, ya que esto puede afectar la salud física y mental.
Los
masajes son una experiencia muy relajante y terapéutica.  Los efectos positivos del masaje no solamente son a nivel físico, sino también mental, ya que durante el masaje se relajan la mente y el cuerpo, provocando también un aumento de energía.
Para una sección de masajes es muy importante que el lugar este ambientado para la situación; debe ser un lugar tranquilo, con una música ambiental suave, algún aroma agradable y la iluminación debe ser tenue.  Regularmente se aplica un poco de calor al cuerpo antes de la sección para ayudar a que aumente la circulación de la sangre en los músculos de manera que se intensifiquen los efectos del masaje.
Los beneficios del masaje son varios, lo primero es que es anti estrés, alivia el estrés emocional, relaja y descontractura los músculos debido al aumento de la circulación de la sangre.  Reduce el ritmo cardiaco y disminuye la presión sanguínea. Le da más elasticidad y suavidad a la piel. Cuando recibes un masaje sientes una sensación de calma y tranquilidad.
Estos son algunos otros beneficios de recibir un masaje:
Relajan los músculos y elimina la tensión acumulada debido al esfuerzo físico y mental.
Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.
Alivian el dolor. Según estudios realizados los masajes ayudan a  reducir los dolores de espalda, además de una diminución en la rigidez.
Mejoran el sueño.
Aumenta la inmunidad, ya que cuando disfrutas de una sección de masaje experimentas cambios en las repuestas de tu sistema inmune.
Mejoran el estado de alerta, según un estudio se demostró que las personas aumentan la velocidad y precisión al realizar cálculos matemáticos.
Contribuyen a mejorar tu belleza, ya que hace que la piel se vea más radiante y el cabello luzca más saludable.

En realidad todo tu cuerpo es beneficiado al recibir un buen masaje realizado por una persona especializada en el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario