viernes, 1 de julio de 2016

Escuchar música mientras corres. Ventajas y desventajas

La mayoría de las persona cuando salen a correr o a caminar tienden a escuchar música mientras lo hace, porque de lo contrario sienten que es un poco aburrido y monotono hacer ejercicios.  Es muy importante que tomes en cuenta las ventajas y desventajas de hacerlo.

Ventajas de escuchar música mientras corres o caminas

Mas motivación.  Regularmente cuando escuchas música te motivas mas a correr o caminar mas rápido y a recorrer distancias mas largas.   La música distrae tu mente, olvidándote de la pereza y el cansancio. 

Te sientes acompañado. Al escuchar la música sientes que no estas solo, tienes la sensación de que tienes una compañía.  

Evita el aburrimiento. Puede ser aburrido a veces cuando corres o caminas solo, pero con la música puedes evitar el aburrimiento.

Mejora la concentración. Estudios realizados han demostrado que escuchar música mientras te ejercitas mejora la concentración y el rendimiento.


                                Ver el mejor sistema para reducir de peso.  Facto Quema grasa


Desventajas de escuchar música mientras corres o caminas

Te puedes distraer.  Este es probablemente el mayor inconveniente, ya que al distraerte no percibe los peligros de la calle.  

Percepción de la velocidad.  Al estar concentrado en la música, podemos no percibir la velocidad.

Empezar muy rápido.  Con la música puedes aumentar tu ritmo de velocidad y correr mucho mas rápido lo que puede ocasionar que te canses antes de tiempo.

A algunas personas les gusta correr con música a otras no, si tu eres de los que necesitan música para ejercitarse entonces es bueno que tomes en cuenta lo antes mencionado y tomes las precauciones necesarias para que puedas hacerlo sin correr ningún tipo de peligro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario