lunes, 18 de julio de 2016

Apio, un buen aliado para bajar de peso

El apio es un vegetal muy beneficioso que además de tener un aroma y sabor muy particular, nos brinda grandes beneficios como lo es una alta dosis de aceites esenciales que hacen de este vegetal un excelente diurético y depurativo del organismo.  Puede ser combinado con diferentes tipos de platos y preparado de diferentes maneras.

El apio posee muchas virtudes como son vitaminas, minerales, fibras, además de tener muy pocas calorías.  Por tener un aporte calórico muy bajo es muy recomendado para hacer dieta, además es un alimento con un alto contenido de agua lo que lo hace muy digestivo, elimina toxinas y las retenciones de líquidos de nuestro cuerpo.


Este maravilloso vegetal nos ofrece la posibilidad de eliminar grasa y reducir de peso debido a su función diurética y depurativa, además de eliminar la retención de líquidos lo cual es necesario cuando se está llevando una dieta para adelgazar.

El apio contiene propiedades para bajar de peso como:

Alto contenido de fibras. Debido a su alto contenido de fibra da sensación de saciedad, debido a que permanece más tiempo en el estomago para su digestión.

Estimula la motilidad intestinal. Esto ayuda a la depuración del organismo.

Efecto diurético.  Gracias a su efecto diurético estimula la formación de orina.

Normaliza el colesterol y triglicéridos. El apio ayuda a normalizar el colesterol y triglicéridos en la sangre.


El apio puede ser consumido solo o acompañado con otros alimentos, las partes más importantes de este vegetal son el tallo y las semillas.  Lo puedes preparar:

Crudo en ensaladas.

Licuado o en jugos antioxidantes.

Como te o en infusiones.

Cocido en sopas, tartas,  etc.


El apio nos aporta también minerales como el potasio y el sodio.  Todas estas características hacen del apio un alimento muy importante para incluir en nuestra dieta diaria, sobre todo cuando se trata de una dieta para bajar de peso.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario