jueves, 7 de julio de 2016

La Diabetes. Causas y consecuencias

Cuando una persona tiene los niveles de glucosa muy alto o por encima de lo normal, entonces es muy probable que sufra de diabetes, lo que significa que no tiene suficiente insulina en el cuerpo. Un nivel alto de glucosa en la sangre se puede presentar si la persona no toma medicamento para la diabetes, come demasiado o no hace suficiente ejercicio.

La mayoría de los alimentos que consumimos se convierten en glucosa o azúcar, la que es utilizada por el cuerpo para producir energía, pero cuando el cuerpo no produce suficiente insulina la cual es a su vez producida por el páncreas y que se encarga de llevar la glucosa a las células para que de esta forma el cuerpo lo convierta en energía, entonces esto causa que el azúcar se acumule en la sangre, causando complicaciones de salud grave como enfermedades cardiacas, insuficiencia renal, ceguera, entre otras.


Las personas que tienen diabetes presentan  los siguientes síntomas:

Necesidad de orinar frecuente.
Apetito excesivo.
Cansancio extremo la mayor parte del tiempo.
Pérdida de peso inusual.
Llagas que tardan en sanar.
Piel muy seca.
Infecciones frecuentes.
Problemas de visión.
Entumecimiento de las manos y pies. 


Existen dos tipos de diabetes principales:
Diabetes tipo 1 que es cuando el cuerpo no produce insulina y representa el 5% de todos los casos que se han diagnosticados. Diabetes tipo 2 que es la más común, es cuando el cuerpo no produce insulina o no usa la insulina del cuerpo adecuadamente, esta representa entre el 90 al 95% de todos los casos diagnosticados.

También existe la Diabetes gestacional, este tipo de diabetes solo afecta a las mujeres embarazadas.  Puede causar problemas para la madre y el bebe sino se trata adecuadamente, se presenta en un 2 a un 10% de todos los embarazos, pero regularmente desaparece después del parto.

Una buena manera de controlar la Diabetes es haciendo ejercicio, controlando tu peso y con una dieta saludable.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario