lunes, 25 de julio de 2016

Causas de la celulitis

La celulitis es una enfermedad metabólica del tejido subcutáneo, que afecta mayormente a las mujeres, caracterizado por cambios del tejido conjuntivo, conjuntamente con trastornos circulatorios, que aunque no pone en riesgo la salud de quien la padece, está considerado como un problema estético.

Las principales causas por lo que se forma la celulitis es debido a deficiencias de la circulación y activación hormonal, también la genética y una vida sedentaria influyen en que se formen.  Este trastorno no necesariamente está ligado al sobrepeso, ya que también personas delgadas pueden sufrir de la celulitis.

Las diferentes causas que pueden formar la celulitis son:


Alimentación inadecuada. El exceso de comidas con muchas calorías, sal y saturadas de grasa favorece la aparición de la celulitis.

Factores hereditarios.  Las mujeres con familiares que tienen antecedentes o han sufrido de este trastorno están mucho más expuestas a padecerla.

Factores hormonales. Los niveles altos de estrógenos que se dan en las mujeres durante la pubertad, el embarazo, menopausia, también el uso de anticonceptivo pueden provocar la aparición de la celulitis.

Sedentarismo o falta de actividad. Una vida sedentaria o con poca o nada de actividad física no ayuda a que la sangre circule adecuadamente, provocando además que se acumule grasa en la sangre.

Estar mucho de pie.  Cuando estas mucho tiempo de pie también se dificulta la circulación de la sangre, provocando también la aparición de varices.

Trastornos circulatorios.  Cuando hay problemas en la circulación, esto impide que se elimine adecuadamente las toxinas del cuerpo.

Uso de ropa inapropiada.  La ropa ajustada y/o los tacones altos también provocan dificultad en la circulación de la sangre.

Estrés. Es estrés provoca tensión, lo que a su vez provoca dificultad en la circulación también.

La formación de la celulitis depende de cada persona, además es un proceso que aumenta a través del tiempo. Es importante empezar con tener una dieta saludable, hacer ejercicios, además de evitar ropas ajustadas, fumar, tomar mucho alcohol y controlar el estrés.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario