martes, 5 de julio de 2016

Beneficios de consumir la sandia

La sandia es sin duda una de las frutas preferidas en el verano, debido a su alto contenido de agua. Es la fruta que mas agua contiene, alrededor de un 93% de la sandia es agua y es muy comun que se utilice en las dietas para bajar de peso.

Esta excelente fruta nos permite hidratarnos al mismo tiempo que disfrutamos de su sabor.  Es una buena opción para incluirla en nuestra dieta diaria, ya que es muy buena para la salud, además de ser refrescante y sabrosa.

Cada 100 gramos de sandia consumidos tienen los siguientes nutrientes:

89 mg de potasio

11 mg de magnesio

4,6 gramos de hidrato de carbono

0,5 gramos de fibra

Ácido folico

La sandia es muy rica en antioxidantes, vitaminas y minerales los cuales son beneficiosos para el corazón.  Entre los grandes beneficios de consumir la sandia están los siguientes:


                      Ver el mejor sistema para reducir de peso.  Facto Quema grasa


Alivia la fatiga muscular
. Luego de una larga jornada de trabajo o de hacer ejercicio, la L-citrulina que contiene la sandia es perfecta para relajar los músculos y obtener de nuevo energía. 


Es un antioxidante. La sandia contiene un alto nivel de antioxidante, los cuales son ideales para prevenir el envejecimiento y mantener nuestros tejidos en optimo estado. 

Tiene propiedades depurativas.  Contiene un alto contenido de fibra, ideal para eliminar los elementos toxicos de nuestro organismo, ademas de limpiar nuestros intestinos.  

Beneficios para el corazon.  Su contenido de L-citrulina ayuda a la relajacion de los vasos capilares, ademas de que metaboliza arginina, lo que es muy positivo para el corazon y para la hipertension.

Disminuye el cancer de prostata.  Segun estudios realizados se ha comprobado que el consumo frecuente de la sandia puede disminuir el riesgo de cancer de prostata.

Segun los cientificos cuando se consume sandia la L-citrulina se convierte en arginina a traves de ciertas encimas, esta es un aminoacido que tiene efectos en el sistema circulatorio fortaleciendo el sistema inmune. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario