jueves, 26 de mayo de 2016

Una Buena Nutrición

Una buena nutricion
Una buena nutrición es la clave para tener una buena salud, lucir joven, tener energía y controlar tu peso de manera natural y sin riesgos.  Es posible comer casi todo y a la vez estar saludable. El secreto está en encontrar el balance en las comidas y mantener una relación saludable con la comida,  Pero debido a las exigencias de nuestras actividades cotidianas y a la falta de conocimiento en temas de la nutrición es muy difícil lograr una alimentación buena, balanceada y completa.
Muchas personas piensan que para estar sanos es necesario comer mucho, otros piensan que sólo lo suficiente es necesario.  Lo cierto es que no sólo debemos comer, sino también saber alimentarnos correctamente, ya que, la buena alimentación o buena nutrición, es la clave para mantener el cuerpo sano. Para que el cuerpo humano funcione correctamente es importante la integridad de nuestras células y esto se logra con una sana alimentación.


Los inconvenientes que enfrentamos es que la mayoría de los alimentos actualmente han perdido sus propiedades nutricionales, a causa de las transformaciones que sufren antes de ser consumidos.  Entonces es importante aprender a mejorar nuestros hábitos alimenticios simplemente haciendo cambios sencillos en nuestra alimentación. Durante cada tiempo de comida debemos tener opciones saludables a mano para no estar expuesto al riesgo de ingerir comida que no sea saludable.
Para iniciar el día, hacer un desayuno saludable en casa con la familia, en el trabajo tener en la medida de lo posible alimentos frescos y naturales, y al comer en restaurantes elegir aquellos que ofrezcan platillos saludables.  Al hacer la compra en el supermercado optar por comidas no procesadas, durante el día tomar suficiente agua y en la cena consumir algo ligero pero que agrade al paladar. 
Sin duda alguna, si no planeamos nuestra alimentación, lo más probable es que terminemos consumiendo comida chatarra. Es importante recordar que para facilitar todo el proceso en el cambio de hábitos, una buena actitud nos ayudará a avanzar una buena parte del camino.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario