martes, 31 de mayo de 2016

La Celulitis

La celulitis
La celulitis son depósitos irregulares de grasa que las mujeres acumulan alrededor de las caderas, el vientre y los muslos. Esta tiene apariencia de piel de naranja y regularmente se forma durante la pubertad, aunque no siempre se hace evidente la celulitis a esa edad.  

Considerada como una enfermedad del tejido subcutáneo, que afecta alrededor de un 99% de las mujeres en mayor o menor medida.  Este trastorno no siempre está asociado a un exceso de peso, pues también es común en personas delgadas.
Aunque no pone en riesgo la salud del paciente, está considerada como un problema estético, que modifica contornos, causas molestias y reduce la autoestima de quien la padece. La piel que es dónde se produce  la Celulitis,  es un órgano vital del ser humano, que recubre nuestro cuerpo con el fin de alisarlo y protegerlo de las agresiones externas.


La celulitis es generada por múltiples causas, entre ellas está el factor hereditario, por ejemplo las mujeres que tienen antecedentes de obesidad y celulitis en su familia tienen muchas posibilidades de padecerla.  Otra causa es el sedentarismo, ya que la falta de actividad física evita que la sangre fluya con normalidad y la circulación se reactive, lo cual es fundamental para no sufrir de este problema.  
Existen otras causas no menos importantes como las comidas con muchas calorías y grasas saturadas, así como también con exceso de sal.  El estrés genera tensión y dificultad de circulación de manera que también puede causar la celulitis, así como también el utilizar tacones altos y estar mucho tiempo de pie.
Para disminuir este problema puedes aplicarte un masaje utilizando las manos o algún aparato eléctrico especialmente diseñado para ello. También puedes reducirla evitando ciertos alimentos como el café y el alcohol y tomando grandes cantidades de agua para eliminar toxinas.  
Es esencial hacer ejercicio para mantener el tono muscular,  las clases de aeróbicos  son una buena opción, y se puede empezar a ver una mejoría en tu aspecto en unas pocas semanas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario